PARLANTE 114

“Parlante”, revista de análisis social y cultural editada por el Centro Guamán Poma de Ayala, del Cusco, es sin duda una de las mejores publicaciones de su género del sur del país.

A pesar de su poca distribución en físico (cuesta 2,50 soles) ha ganado un respetable espacio en el periodismo cultural sobre todo debido al tesón de su director, el escritor Luis Nieto Degregori, de sus redactores —varios de los intelectuales jóvenes más promisorios de Cusco— y de sus colaboradores.

 

El último número recién editado ofrece los artículos “Nuestra lengua materna, entre colonialidad y derecho”, de Pável H. Valer Bellota; “De la letra a la práctica. El cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades” de Verónica Ccarhuarupay Quintanilla; “Cusco recibirá millón y medio de turistas el 2013” de José M. Farfán Zegarra; “Escolares examinados, sociedad jalada. Las causas profundas del mal desempeño de los escolares” de Luis Nieto Degregori; y “¡Pero si es mujer! La difícil conquista de nuevos oficios” de Verónica Ccarhuarupay Quintanilla. Además los informes “Segunda encuesta sobre la situación de la mujer”, “Encuesta sobre racismo, discriminación y exclusión en el Cusco” y “La vivienda rural en el Valle de Cusco. Posibilidades y problemas para su mejoramiento”; entre otros.

Es posible consultar estos contenidos en la dirección http://www.revistaparlante.pe

Altamente recomendable.

Deja un comentario