Sieteculebras 34

Revista cusqueña de admirable constancia

Con su ritmo de edición sostenido, el último número de la revista cusqueña “Sieteculebras”, que dirige el narrador Mario Guevara, apareció en diciembre del año pasado, y en febrero empezó su distribución nacional.

Como siempre, el grueso de la edición está a cargo de extranjeros, narradores o académicos de Méjico, Colombia, Chile o Argentina que escriben sobre autores y obras que apenas conocemos en esta parte del mundo. De aquí la importancia divulgadora de la revista. Luego están los artículos de peruanos como Guissela González (UNMSM) o Rafael Ojeda (UNMSM), y por último los trabajos de cusqueños, que en este número aumentaron a cinco: Juan Alberto Osorio (que presenta el artículo más importante de este número, a nuestro parecer), Mario Pantoja, Luis Figueroa, José Luis Morales y el propio Mario Guevara como entrevistador.

Si los cusqueños fueran primero o en grupo se vería más clara la identidad regional de “Sieteculebras” quizá; pero Guevara parece apostar por el perfil cosmopolita de la revista. Lo cual, sugiere cierta debilidad de la masa crítica regional resuelta con una plana de colaboradores que ayudan a sostener la vigencia de la publicación y explican en parte su ya larga carrera.

Una empresa quijotesca de Mario Guevara que renueva nuestra admiración.

Deja un comentario