9no Festival del Libro

Del 30 de junio al 12 de julio, en la Plaza de Armas de Arequipa

En su edición nona el Festival de Libro que organiza La librería de la Universidad Nacional de San Agustín se prepara para recibir entre el 30 de junio y el 12 de julio a un selecto grupo de escritores e intelectuales invitados.

Entre ellos estará el sociólogo Gonzalo Portocarrero, docente principal de la PUCP y autor de importantes libros de interpretación de la realidad nacional, entre ellos “Racismo y mestizaje”, “Rostros criollos del mal”, “Razones de sangre”, “El Perú desde la escuela” y “Oído en el silencio”. Actualmente es el coordinador de la maestría de Estudios Culturales de la PUCP. Llega a Arequipa para presentar su último libro, “La urgencia de decir nosotros”.

Portocarrero es uno de los pocos teóricos del Perú que se preocupa por someter los datos empíricos de la experiencia a una interpretación interdisciplinaria en la que se conjugan la Sociología, la Historia, el Psicoanálisis y la Teoría Literaria para ofrecernos visiones nuevas y sugerentes de nuestro propio entorno. “El disidente” lo llaman algunos colegas, por su interés en el discurso más que en la formulación de proyectos.

Junto a Portocarrero están anunciados para el Festival importantes figuras, como el filósofo arequipeño Pablo Quintanilla, el antropólogo Gabriel Arriarán, el excelente cuentista Carlos Yushimito, el escritor José Carlos Agüero quien traerá su obra “Los rendidos, Sobre el don de perdonar”, el artista gráfico Juan Acevedo, el poeta Carlos López Degregori y el historiador Wilfredo Kapsoli, entre otros. Agenda insuperable que hará de las próximas dos semanas un banquete cultural de la ciudad.

 

El Festival se realizará como el año pasado, frente a la Catedral de Arequipa, en la Plaza de Armas.

Deja un comentario