Hay Festival Arequipa 2015

Invitada: Gabriela Wiener

Peruana afincada en España desde 2003, Gabriela Wiener es hija del recién fallecido, el extraordinario periodista Raúl Wiener. Periodista ella también, estudió Lingüística y Literatura en la PUC y luego hizo una maestría en Barcelona. Mientras estuvo en Perú escribió en El Comercio y en la revista “Etiqueta negra”, en la cual su fama de cronista de riesgos extremos y su buena prosa la hicieron popular.

Es partidaria del “poliamor”. Ha publicado “Sexografías” (Melusina, Madrid, 2008), un irreverente libro de memorias sexuales que ha sido traducido ya a varios idiomas; “Nueve lunas”,  sobre su embarazo (Random House-Mondadori, Barcelona, 2010; y en Perú por Planeta). En 2013 publicó “Llamada perdida”, una colección de crónicas autobiográficas. Ahora escribe para “El País” y ha sido redactora jefe de la revista española “Marie Claire”. También publica sus columnas en el diario nacional “La República”.

Sobre su estilo ha dicho: «No solo me meto en espacios o situaciones al fiel estilo del periodismo gonzo, sino que revelo mis temores, mis falencias, mis sesgos y limitaciones. No tengo miedo de parar el relato de lo que veo para hacerlo […]. Creo que lo más honesto que puedo hacer literariamente es contar las cosas como las veo, sin artificios, sin disfraces, sin filtros, sin mentiras, con mis prejuicios, obsesiones y complejos, con las verdades en minúscula y por lo general sospechosas.»

Ella ya estuvo en Arequipa, invitada por el Festival del Libro, ahora vuelve con el Hay Festival, en diciembre.

Deja un comentario