Hay Festival Arequipa 2015

Invitada: Sara Mesa Aunque nació en Madrid, en 1976, vive en Sevilla, donde ha hecho una rápida carrera a partir de 2008 en que publicó su primer libro de cuentos “La sobriedad del galápago” (2008) con ilustraciones de Toledo Naomi, y luego “No es fácil ser verde”’ (2009). Ha publicado además las novelas “El trepanador de cerebros” (2010), “Un incendio invisible” (2011) y “Cuatro por cuatro” (2013), que llegó a la etapa de finalistas en el Premio Herralde de ese año.

Mientras enseñaba Literatura en colegios de Sevilla, se dio tiempo para ganar el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández con su libro “Este jilguero agenda” (2007) y de escribir buena prosa periodística de paso.

Este año ha subido un nuevo peldaño al publicar en Alfaguara “Cicatrices”, una novela muy bien recibida por la crítica, de la cual se dice que es “árida e incómoda” aunque “muchos lectores se sienten identificados con los personajes; a pesar de su extrañeza y de las supuestas anomalías que aparecen en ellos, no nos son tan lejanos”.

 

Deja un comentario