Hay Festival Arequipa 2015

Invitada: Nadifa Mohamed

 

Otra escritora a la que conviene seguir en el Hay Festival de diciembre es Nadifa Mohamed.

Nació en 1981 en Somalia, de padre marino mercante inglés y de madre una nativa somalí. En 1986 la familia se trasladó a Londres donde Nadifa estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford. En 2008 recién volvió a su país, donde recibió de sus familiares la información que constituiría el grueso de su obra de ficción.

En 2009, a los veintiocho años, publicó en Inglaterra su primera novela, “La Mamba negra”, basada en las actividades de su padre como navegante en Yemen durante el período colonial; ganó el premio de novela Betty Trask.

En 2013 ha publicado su segunda novela, “The Orchard of Lost Souls”, fruto de una serie de talleres de escritura en los que mujeres contaban sus vidas, en Cardif, capital de Gales.

En las entrevistas que se puede ver en internet Nadifa Mohamed se muestra una mujer joven inteligente y con ideas firmes sobre el colonialismo y el rol de la mujer. Lastimosamente sus novelas no han llegado a nuestras librerías, pero el interesado puede hallarlas gratis en inglés en los muchos buscadores de libros. O verla en Youtube.

Será ocasión de verla y oírla e interesarse por su obra en diciembre, cuando dialogue con Peter Florence, director del Hay, en la Sala Atenas del Claustro Menor de la Unsa.

Deja un comentario