Hay Festival Arequipa 2015

Invitado: Pedro Llosa

Pedro Llosa es un narrador de ancestro arequipeño que empezó a escribir mientras estudiaba Economía en la universidad. Publicó un primer libro de cuentos sólido, “Viento en popa”, que ganó el premio de la editorial Dedo Crítico, en 2002. Luego publicó otra colección aun mejor, “Protocolo Rorschach, que fue finalista en el Premio Nacional de Cuento de la PUCP en 2005. El año pasado obtuvo el ansiado Premio José Watanabe, de la Asociación Peruano Japonesa, con “Las visitaciones”, que lo ha confirmado como uno de los mejores escritores nacionales vivos.

Uno de los Jurados, el poeta y docente sanmarquino Marco Martos, ha dicho “Este premio tiene un prestigio consolidado, y este año lo ha obtenido Pedro Llosa Vélez, quien confirma con esto una serie de vaticinios que se vienen haciendo sobre su obra. La calidad pareja de sus cuentos hace ver que estamos ante un escritor desde muy joven con una destacada trayectoria y con gran proyección para el futuro.

Pedro Llosa estará el sábado 5 con otros dos cuentistas, Claudia Ulloa y Sergio Galarza, conversando sobre el estado del género en el Perú, a las seis de la tarde en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Es otro de los actos del Hay Festival que recomendamos no perder.

Deja un comentario