Hay Festival Arequipa 2015

Invitado: David Rieff

 

Cada día está más cerca el Festival del año, la gran fiesta de la cultura que nos tocó en suerte. Otro de los invitados ilustres, aunque en nuestro medio sea poco conocido, es el escritor y periodista norteamericano David Rieff.

Formado en un hogar de alto nivel intelectual y sólidas convicciones políticas democráticas, el hijo de la ensayista Susan Sontag, David Rieff, estudió en el Liceo francés de Nueva York, en el famoso Amherst College, y se graduó en la Universidad de Princeton donde se desempeñó como editor de Joseph Brodsky,  Marguerite Yourcenar, Philip Roth, Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa para Farrar, Straus and Giroux.

El poderoso prestigio de su madre no ha sido obstáculo para que Rieff se haya convertido en uno de los críticos y teóricos más renombrados de los Estados Unidos. Ha sido reportero de guerra. Es miembro de “The New York Institute for the Humanities” y ha colaborado como editor muchos revistas norteamericanas y como escritor Los Angeles Times Book Review. Es fundador y director del proyecto «Crímenes de guerra», de la Universidad Americana, en Washington D.C

Ha publicado varios libros, entre los que destacan “Camino de Miami” (1987), “Los Angeles, Capital of the Third World” (1991), “The Exile” (1993), “Slaughterhouse: Bosnia and the Failure of the West” (1995), “A Bed for the Night: Humanitarianism in Crisis” (2003), y “Contra la Memoria” (2012). Su último libro, “El oprobio del hambre”, evalúa la relación entre política, tecnología y alimentación mundial, y las posibilidades de acabar con la desnutrición actual.

Es conocido en el mundo entero por su fuerte oposición a la política exterior estadounidense de las últimas décadas, como su madre hizo en su día. En el Hay lo podremos oír sobre “Claves para entender el hambre en el mundo”, el sábado 5 a las seis de la tarde en el Cultural Peruano Norteamericano.

Deja un comentario