CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA

En Arequipa, Perú

Estamos días del Congreso Internacional de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología que se va a realizar en nuestra ciudad, organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de San Agustín, con el apoyo de CIENCIACTIVA y el CONCYTEC.

La organización declara el fundamento: “La más reciente investigación científico tecnológica, en sus diferentes vertientes, nos proporciona una nueva imagen del mundo que, por ser sumamente especializada, carece de un carácter holístico.

Así, es necesario proporcionar un espacio de reflexión sobre la naturaleza y propósito del vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología, más aún en nuestro contexto nacional y latinoamericano en el que, muchas veces, ese avance se asume y practica de manera acrítica.

Pensamos que las reflexiones a compartirse en el Congreso contribuirán al logro de una visión más integral y humanista de la ciencia y la tecnología. Este propósito está garantizado por la calidad de los ponentes internacionales y nacionales que han sido invitados a participar”.

Entre esos ponentes, llegarán a nuestra ciudad Miguel Espinoza (Francia), presidente del Círculo Internacional de Filosofía de la Naturaleza, docente de filosofía de la matemática y de la física en la Universidad de Estrasburgo, Rubén Leal (Chile), Vicerrector Académico de la Universidad de la Frontera (Tem uco), Doctor en Filosofía, Luis Plscoya (Perú), Profesor Investigador visitante en el Instituto de Filosofía, Epistemología y Lógica de la Universidad Ludwlg Maximillam de Munich y en las Universidades de Dortmund, Castellón y Stanford, Samuel Herrera (Chile), Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Agustín Adúrlz-Bravo (Argentina), Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la Universidad Autónoma de Barcelona, Docente-lnvestigador en la UBA, Marcelo Díaz (Chile), Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, por la Universidad del País Vasco (España), docente de la Universidad de Santiago; entro otros ilustres invitados.

Se realizará además Simposios, con Ángela Sierra (España), José Mendivil (México), Mauricio Mancilla (Chile), Pablo Quintanilla (Perú), y Teresa Arrieta (Perú).

El Congreso se realizará del 29 al 30 de noviembre.

Deja un comentario