TICONA: NUESTRO JARDÍN

Invitación

La última exposición del año en la Galería del Complejo Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín ha sido reservada para el destacado acuarelista arequipeño Carlos Ticona.

La colección bajo el nombre “Nuestro jardín” expone un conjunto de acuarelas interiores e íntimas, bajo el tema del paisaje en el que alternan la construcción tradicional y la jardinería con una perfección de color y diseño admirable en su lírica. Carlos Ticona es un heredero de la escuela magistral de los hermanos Núñez Ureta, y conserva de ellos la transparencia de la aguada que caracteriza a esa vieja y poderosa escuela estética típicamente local.

Ticona estudió en la Escuela Regional de Bellas Artes Carlos Baca Flor. Es fundador y presidente de la Asociación de Acuarelistas Alejandro Núñez Ureta y hoy forma parte de la Asociación “Luces del Sur”. Entre otros logros ha alcanzado el Primer puesto del Salón Nacional de Acuarela del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), Lima 1977; Primer premio del Concurso Sur Peruano de Pintura, Tacna 1985; Primer Premio del Concurso Nacional de Pintura Michell & Cía 1981; Primer Premio Municipal de Pintura (óleo) 1983; Primer Premio en el Concurso Municipal de Pintura del Concejo Provincial de Arequipa –Complejo Cultural Ateneo 1994 y Primer Premio en el Concurso de Pintura Michell & Cía y Alianza Francesa 1995.

La muestra va hasta fin de mes y se puede visitar todo el día, en Santa Catalina 101.

Deja un comentario