Concurso de cuento

Las bases

La revista “El Búho” ha convocado al VIII Concurso Literario El Búho, en las categorías de Cuento y Crónica, en el que podrán participar todos los ciudadanos peruanos nacidos o residentes en Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Tacna, Apurímac y Madre de Dios, que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.

Cada participante podrá presentar más de un trabajo para cada una de las categorías, siempre que utilice distinto seudónimo en cada uno. Los participantes deberán enviar su obra solo por correo electrónico. No se aceptarán trabajos por otro medio. El envío debe contener dos archivos en Word.

Primer archivo o documento: Debe estar nombrado con el Título de la obra, seudónimo y categoría a la que postula. (Ejemplo: El viaje fantástico – Neptuno – Cuento). El contenido del archivo es la obra que postula al concurso.

Segundo archivo o documento, debe estar nombrado con el título de la obra, el seudónimo y la palabra Datos. (Ejemplo: El viaje fantástico – Neptuno – Datos). En el contenido del archivo debe consignarse la siguiente información: Categoría del concurso, seudónimo, nombre completo, documento de identidad, dirección de domicilio, dirección electrónica, número de teléfono fijo y celular.

Ambos archivos deberán ser enviados como adjuntos al mail concursoliterario.elbuho@gmail.com antes de las 23:59 horas del 29 de noviembre, desde cualquier mail y con el asunto: Concurso Literario.

Para la Categoría Cuento las normas son:

  1. La temática es libre, pero el relato debe ser ficción.
  2. La extensión no debe sobrepasar dos carillas, en formato A4. La letra debe ser Times New Roman, tamaño 12, espaciado interlineado de 1,5.
  3. El jurado de la categoría Cuento, está compuesto por un crítico de la macro región sur, un escritor nacional y otro internacional.
  4. El premio para el primer lugar será de S/. 2 000,00 (dos mil 00/100 nuevos soles).

Escritores, está avisados.

Deja un comentario