INVENCIÓN DE LA MEMORIA

Diálogo de imágenes

Esta semana en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, en la Galería de Arte “Teodoro Nuñez Ureta”, esto es en la calle San Francisco 306, se puede apreciar la exposición pictórica de Duina Rodríguez, con motivo del libro homónimo “Invención de la Memoria”.

Bajo el lema “La pintura es una poesía muda y la poesía es una pintura que habla” de Simónides de Ceos, poeta griego creador de la mnemotecnia, que establece la comparación entre pintura y poesía aproximadamente en el año 470 a. C., los dos artistas aúnan su imaginería para abordar uno de los temas del pensamiento más actuales y delicados en el país.

Según los promotores, en la obra de Inti Heredia y Duina Rodríguez existe una poesía universal que se refleja en una estética fundamental constituida por manifestaciones emparentadas pero diferentes. En “Invención de la Memoria” los artistas presentan un trabajo que surge de la sinergia entre textos literarios y la pintura como fuentes de una concepción personal de la realidad o como la fase del interminable estudio de una existencia relacionada a la soledad y el despliegue imaginativo que surge de ella.

Duina Rodríguez es una de las artistas más brillantes de la ciudad, su obra representa la vanguardia contemporánea en un medio que es mayoritariamente conservador.

El ingreso es libre.

Deja un comentario