CAMANÁ LEE 2021

Por Alto de la luna

El Club de Lectura Camaná creado por Percy Prado, natural camanejo, y un grupo de entusiastas de la localidad con el propósito de divulgar el hábito de lectura y conversación entre los vecinos, ingresa a su segundo año con nuevos planes.

Mediante sus transmisiones virtuales en enero va a realizar una lectura comprensiva de dos cuentos vinculados a la actividad creativa literaria: “Un incidente distante” de Paúl Bowles, y “La vida del cuerpo” de Tobias Wolff. El narrador Willard Díaz propondrá una interpretación de los textos y los miembros del club irán discutiendo los aspectos técnicos y de contenido de ambos relatos a fin de extraer algunas conclusiones no solo sobre las obras sino sobre el sentido mismo de la actividad creativa que es la literatura y su lectura.

Son partícipes de estas reuniones escritores y escritoras camanejos, profesores de literatura y comunicación de la ciudad, periodistas y escritores en ciernes, como Daniela Corzo Prado, Karen Fernández, Aback Villegas, Saraí Estrada, Johan Cano, María Fernanda David Salazar, Valentín Valencia Cueva, José Manuel Coaguila, Carlos Palomino, Saida Ninahuamán, entre otros.

En 2021 el club se propone ampliar la cobertura de lectores camanejos invitados e inciar publicaciones de las obras de sus miembros en una revista virtual representativa.

Percy Prado Salazar, conductor del grupo, escritor, periodista y editor universitario ha señalado que el propósito fundamental es formar un círculo de amigos que disfruten de la lectura de obras seleccionadas y de la conversación informal sobre esas lecturas. Más que una institución académica, declaró en conferencia el pasado fin de semana, quisiéramos un grupo amistoso que desarrolle su pasión por la lectura en compañía, que comparta e intercambie libros y que le dé a Camaná un espacio abierto para el cultivo de la literatura.

La inscripción en el club es gratuita y para el contacto tiene un grupo de Facebook que se puede hallar bajo el nombre “Club de lectura Camaná”.

Deja un comentario