La mirada sociológica

Estudios sociológicos sobre Arequipa

El viernes 25 de octubre se realizó la presentación el libro “La revolución negada de Arequipa”, del sociólogo y diplomático Erick Tejada Sánchez, que reúne trabajos de sociología urbana dedicados a la ciudad.

Erick Tejada estudió Sociología en la Universidad Nacional de San Agustín; ha participado en el libro colectivo “Nuevas miradas al Perú contemporáneo. Movimientos sociales, identidades y memoria” y es autor de “Movimientos sociales y democracia en el Perú de hoy. Reflexiones a propósito de la gesta de Arequipa”. Es actualmente Cónsul del Perú en La Paz, Bolivia.

La presentación fue en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, a las siete de la noche. Los comentarios a cargo de la periodista Mabel Cáceres, el historiador Jorge Bedregal y el sociólogo Carlos Leyton.

En el proyecto de la publicación han colaborado con el autor la socióloga Patricia Salas, y Ricardo Dávalos, y la Universidad Nacional de San Agustín como editora y con su respaldo académico. Erick Tejada contó además con las opiniones de la asesoría de Nardy Rosado, Carlos Reyna y del arquitecto Luis Maldonado Valz.

Deja un comentario