Cuentos de otoño

De Feliciano Padilla

Feliciano Padilla ha trabajado toda su vida para convertirse en la voz narrativa del sur andino. Con una veintena de libros publicados, varios premios, y menciones en las antologías de cuento más conocidas, sin duda tiene su nombre puesto en la galería de nuestros narradores representativos.

“Cuentos de otoño” (Lluvia Editores, 2018) pretender ser su libro testamento, sus memorias apenas ficcionalizadas, sus recuerdos más queridos o los más dramáticos vestidos de literatura. Se trata de una colección de relatos breves en los que la voz de la experiencia desliza algunas reflexiones y enseñanzas. Su oficio de escritor, en este libro, le permite jugar con los géneros y con los modos de la literatura confesional, al punto que, como dice el crítico Dorian Espezúa en la contracarátula, son “historias que, a veces, lindan entre lo ficcional (narración inventada siguiendo las leyes y principios que gobiernan el mundo real) y lo fantástico (narración inventada donde uno o muchos elementos violan o transgreden las leyes que gobiernan el mundo real)”.

Por sobre todo, uno puede oír la voz de Padilla dominando a la voz de los narradores, a las anécdotas y los personajes de “Cuentos de Otoño”. Es un libro que los surperuanos no podemos leer sin pensar en la vida conocida de su autor, el Chano.

Una respuesta a “Cuentos de otoño”

  1. Feliciano Padilla dice: Responder

    Gracias, Willard
    Eres un escritor generoso
    Recibe un fuerte abrazo
    Chano

Deja un comentario