Crítica de la miseria pura

Jorge Millones en la Casa de la Trova, Arequipa.

En medio de la campiña arequipeña, o de que queda de ella, en los límites entre Paucarpata y Sabandía está La Casa de la Trova. Américo Martínez y su esposa administran este santuario de la vieja trova cubana que persiste en ser el canto de una izquierda que se aleja.

El pasado fin de semana esta casa campestre albergó a un grupo de cantautores arequipeños que acompañaron a Luis Millones en la presentación de su último disco entre nosotros. Erick Tejada, Yuri Boluarte, Rodrigo Ugarte y el propio anfitrión, Américo Martínez, interpretaron sus canciones y algunos clásicos del género como preámbulo a la actuación de Millones, que introdujo temas de su último trabajo, “Crítica de la miseria pura”. Un poco distante de su antaño cálido protagonismo, contagiado quizá por la nostálgica lluvia, Millones hizo dos breves entradas y confirmó sus dotes musicales.

Este próximo fin de semana la fiesta continúa, con un programa de jazz, trova y boleros que cuenta con “Four for Jazz”, Nassia Gonzáles invitada y Américo como es costumbre. A las 8:00 de la noche y con ingreso libre, como es costumbre también.

Deja un comentario